Nueva audiencia para los 8 Presos Políticos de Santa Cruz Barillas

 

 

Santa Eulialia, Huehuetenango:  Miércoles 9 de enero 2013,  a las 9 de la mañana dará inicio a una nueva audiencia en el caso de los lideres comunitarios en defensa del territorio y Presos Políticos de Santa Cruz Barillas, esta audiencia se realiza en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Santa Eulalia del departamento de Huehuetenango.

 

Familiares, esposas, abogados defensores y personas que acompañan este proceso están a la espera que hoy sean liberados 7 de los 8 presos políticos, el juez de Santa Eulalia suspendió la audiencia durante el pasado mes de diciembre y la reprogramó para este 9 de enero.

 

Los 8 Presos Políticos de Barillas fueron trasladados más de 400 kilómetros desde el centro preventivo para hombres de la zona 18 de la ciudad capital, lugar al cual fueron detenidos ilegalmente desde el mes de mayo del 2012.

 

Desde las comunidades de Santa Cruz Barillas se trasladaron hacia el Juzgado en Santa Eulalia familiares y las esposas de los 8 presos políticos de Barillas en apoyo con sus compañeros y a la espera que el Juez de Santa Eulalia determine en esta nueva audiencia la liberación inmediata de los lideres comunitarios.

 

También se encuentran los abogados defensores, representantes de organizaciones y personas en respaldo de los lideres comunitarios detenidos injusta e ilegalmente por su lucha en defensa del territorio, los bienes naturales y en oposición a la instalación de la empresa extranjera Ecoener Hidralia Energia – Hidro Santa Cruz.

 

Estaremos ampliando más información desde el Juzgado de Santa Eulalia más adelante.

 

Con Información de corresponsales de Prensa Comunitaria en Santa Eulalia, Huehuetenango.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunidades, Huehuetenango, Mujer, Presos Políticos, Santa Cruz Barillas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s