LOS HECHOS EN SANTA CRUZ BARILLAS POR LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA EMPRESA HIDRO SANTA CRUZ

Esta empresa ha venido a tratar de dividir al pueblo, lo ha conseguido de alguna manera, puesto que hay cientos de personas en las afueras de la Municipalidad, esta presente la PNC en todos lados, vemos que son elementos que vienen al resguardo de personas de la empresa española y no así para la población. NO sabemos que pueda pasar en los siguientes instantes, esperamos que no vaya a ser una situación violenta. (Radio Santa Cruz)

URGENTE: Desde Santa Cruz Barillas comunitarios están denunciando que la corporación municipal se encuentra reunida en uno de los salones en el parque central. Bajo fuertes medidas de seguridad, fuerzas especiales anti motines FEP tienen tomado el parque central, no permiten el ingreso a personas del casco urbano, ni comunitarias. Solamente permiten el ingreso a representantes microregionales que vienen trabajando en una supuesta mesa de dialogo, sin representación de los COCODES de 1er y 2do. nivel. Tambien hay movilización de muchas personas que están en desacuerdo de la aprobación de este convenio por todo el daño que ha ocasionado la empresa Hidro Santa Cruz.

Denunciamos que el militar Juan Roberto Garrido Pérez representante de la empresa Hidro Santa Cruz esta manipulando la reunión entre la municipalidad y la empresa hidroeléctrica y esta negando el uso de la palabra de los representantes y COCODES que están en contra de la empresa. Hay agresiones por parte de Garrido contra lideres comunitarios y el Alcalde municipal pidio en estos momentos el desalojo de los COCODES y lideres que están en contra de la firma de este convenio. Pide el uso de la fuerza para desalojar a lideres comunitarios y del casco urbano que están en contra de la imposición de este convenio. Hay agresiones en contra del señor Ermitaño Lopez uno de los lideres del casco urbano.

Sigue tensa la situación en Santa Cruz Barillas, empresarios de Hidro Santa Cruz están buscando la confrontación con la población que llego de manera pacífica a rechazar la firma del convenio. El militar Juan Roberto Garrido realizó amenazas en contra de lideres comunitarios, representantes de COCODES .

URGENTE: Personeros de la empresa HIDRO SANTA CRUZ cortaron el audio al lider Ermitaño Lopez, Juan Robeto Garrido y personeros de la empresa Hidro Santa Cruz le quitaron el sonido a COCODES y lideres que se oponen a la firma de este acuerdo. Waqib Kej.

VOCES DE ALERTA DESDE SANTA CRUZ BARILLAS DENUNCIE!

No queremos guerra, no queremos sangre (grita la gente) queremos trabajar, vayanse a Europa, aquí no hay guerra. Aquí hay gente trabajadora.

Señor alcalde póngase la mano en la conciencia, no ponga al pueblo en peligro. (voces del pueblo en Radio Santa Cruz)

El alcalde de Santa Cruz Barillas se va del salón municipal, en conjunto con su consejo municipal custodiados por elementos de la PNC. (Radio Santa Cruz)

El alcalde suspendió provisionalmente la firma del convenio con la empresa Hidro Santa Cruz, la población le pidió que explicara en la concha acústica qué fue lo que pasó y que pasos se seguirán que implique respetar la voluntad del pueblo, la gente estaba calmada ya para este momento. Sin embargo el alcalde “no accedió a la invitación que la comunidad le hizo de ir a dar un discurso al pueblo sobre la decisión que tomó, opto por salir en una motocicleta, el decidió realizar un consejo comunal para que ellos sean los encargados de negociar. No sabemos si realmente se suspendió o se va a suspender o si es otra estrategia de la Hidro Santa Cruz, no podemos afirmar lo que deja de ocurrir.” (desde declaraciones de Radio Santa Cruz)

El representante de hidro santa cruz, hablo prepotentemente es una provocación, Taño uno de los lideres se calmo mucho, para que esto no pasara a mas, hay provocaciones y presión que la Hidro santa cruz a costa de lo que sea se tiene que lograr su proyecto, el consejo y el alcalde hizo una buena decisión, pero si el señor alcalde hubiera accedido a dar sus palabras a la concha acústica, no hubiera pasado a mayores, al contrario mas hubiera calmado los ánimos. (Radio Santa Cruz)

Santa Cruz Barillas ‏@barillas

Representantes de Hidro Santa Cruz salieron tranquilamente del Salón sin seguridad, no hubo altercados a su salida

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s